El comité de vaga d’FCC Medio Ambiento de Salt pide en el ayuntamiento que no mienta ni utilice una falsa neutralidad y le pide negociar ya

Ante el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Salt, en que se habla de incumplimientos de los servicios mínimos, el comité de huelga de FCC Medio Ambiento de Salt quiere exponer:

• Que nuestra voluntad no es entrar en polémicas estériles que no se centren en el servicio y las condiciones de trabajo de la recogida de basura y la limpieza viaria de Salt.
  • Que ya comunicamos viernes que esta era la estrategia del ayuntamiento: buscar la confrontación entre trabajadores y vecinos, y lo hace a través de la mentira y la calumnia. La prueba que ayer salimos a hacer orgánica y rechazo es al GPS de los vehículos y a las imágenes de TV Salt, que son una prueba de cómo se realizó el servicio.
  • Por eso, ante estas calumnias, exigimos unas disculpas sinceras por parte del Ayuntamiento de Salt.

Hay que dejar de perder tiempo y sentarse a negociar. La estrategia de empresa y ayuntamiento solo causa sufrimiento a los trabajadores y vecinos.

Exigimos en el ayuntamiento que deje de decir en abstracto que las partes se reúnan, cuando desde el minuto 1 la plantilla está pidiendo sentar a negociar, y son la empresa y el ayuntamiento los que se mantienen en silencio ante nuestra propuesta.

Bastante mentidas y falsas neutralidades: queremos negociar.

• Por la estabilización de la plantilla de Salt!
  • Convenio justo ya!

SUFICIENTE impunidad empresarial.