El comité de empresa y los trabajadores y trabajadoras de MST Europe Outbound SL convocan huelga indefinida al servicio de Costa Cruceros

El Comité de la Empresa MST Europe Outbound SL, encargada de la gestión de los viajes de Costa Cruceros, se reunió ayer en el Tribunal Laboral de Cataluña con la dirección para llegar a un acuerdo que ponga fin a una larga lista de irregularidades que se están cometiendo, relacionadas con la gestión de las nóminas, el sistema de fichaje, la organización de las categorías profesionales o la retribución variable, entre otros puntos, que afectan a toda la plantilla.

Desde el comité de empresa denunciamos el poco respeto de MST hacia sus trabajadores y trabajadoras, su continuada actitud de abuso de poder y las reiteradas ilegalidades que lleva a cabo impunemente.

Ni MST Europe Outbound SL, ni Costa Cruceros, como cliente y empresa que subrogó a parte de la plantilla de este proyecto, han mostrado la más mínima intención de negociar con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras. Por tanto, y ante la indefensión y continuos abusos de poder tanto de la empresa que lleva a cabo el servicio, como del propio cliente, Costa Cruceros, por omisión ante estos abusos, se iniciará una huelga indefinida a partir del próximo lunes 22 de mayo.

Los paros parciales se llevarán a cabo en horario de 11.00 a 13.00 h cada lunes, y de 12.00 a 13.00 h, los martes.

Esta huelga parcial se llevará a cabo con carácter indefinido hasta que la empresa MST se siente a negociar con el comité de empresa y encuentre soluciones a las numerosas ilegalidades que impunemente perjudican a diario a la plantilla.