El sector TIC se volverá a movilizar los días 17 y 18 de noviembre por un convenio de consultoría digno

El próximo jueves 18 de noviembre a las 10:00 horas CCOO se concentrará en Barcelona ante el acontecimiento de WomanLiderTIC en la sede de Barcelona Activa

Las protestas se centrarán en dos acontecimientos tecnológicos de relevancia, la Smart Energy Congress a IFEMA-Madrid y lo WomanLiderTIC en Barcelona.

El 15 de noviembre pasado tuvo lugar una nueva reunión de la mesa de negociadora del convenio de consultoría. La patronal había solicitado aplazar la convocatoria anterior, planificada originalmente para el 10 de octubre pasado, por la necesidad de un margen de tiempo más grande para preparar una nueva propuesta.

Desde CCOO acudimos, como siempre, a la reunión con la esperanza de ver un giro de guion a la estrategia de la patronal, en que empezaran a ver adelantos significativos que permitieran acercarse al objetivo de acordar un convenio de consultoría digno y acuerdo con la realidad del sector.

La patronal AEC ha presentado a mesa una nueva propuesta pero, una vez más, vuelve a ser francamente decepcionante. Se queda muy lejos del que consideraríamos una oferta a estudiar. La patronal y sus asociados continúan anclados a la precariedad y no entienden que las plantillas están hartas de perder derechos, año tras año.

Desde el sindicato insistimos que así es imposible parar la fuga de talentos. Continúan ofreciendo salarios próximos al SMI a titulados superiores, subidas para los próximos años que, aunque aumentan ligeramente, siguen siendo ridículas (entre 1,7 y el 2% para el 2023 y entre el 1,4 y el 1,7% para el 2024, en función del área profesional, con el IPC por las nubes). Son incapaces de asimilar que el coste de la vida no para de crecer y que no se pueden mantener dietas o plus como el de kilometraje, sin subidas desde hace 18 y 21 años, en valores más próximos al siglo XX que en 2022.

Por todo esto, desde CCOO confirmamos que las movilizaciones programadas continuarán hasta que la patronal se tome de verdad el futuro del sector TIC y ofrezca unas condiciones decentes para el convenio y animan a todas las personas que trabajan en consultoría, y a todos aquellos que se quiera unir a participar en las concentraciones de los días 17 y 18 de noviembre a Madrid y Barcelona, ​​en dos acontecimientos de relevancia para el sector:

-17 de noviembre a las 11:00 horas, Smart Enegy Congress, IFEMA (acceso sur, Av Partenon 5) Madrid.

-18 de noviembre a las 10:00 horas, WomanLiderTIC, sede de Barcelona Activa, Calle de la Laguna 162, Barcelona.

Además, si la patronal sigue cerrada a la negociación, nos vemos abocados a una probable convocatoria de una nueva jornada de huelga a principios de diciembre.