Los trabajadores y trabajadoras del comercio de Lleida reivindiquen el desbloqueo de la negociación del convenio

Un buen nombre de trabajadoras y trabajadores del sector del comercio de Lleida, convocados por CCOO de Lleida y UGT, se concentraron el 27 de septiembre ante las oficinas de la Federación de Comercio (FECOM) de Lleida.

La movilización debe servir para desatascar el convenio del sector, caducado desde 2019, y que la patronal tiene bloqueado, entre otras cuestiones por la licitada salarial. Los trabajadores y trabajadoras piden para 2022 una licitada del 2% ya que este año 2021 no ha habido ningún aumento salarial, además quieren que se les reconozca la taberna que han hecho durante todo este tiempo de pandemia en la que han sido esenciales y en primera línea.

Durante la concentración una representación sindical fue recibida por la responsable de la Secretaria General de la FECOM, Mª Rosa Armengol, y le entregaron las reivindicaciones que quieren que formen parte de la negociación del convenio.