Éxito de la huelga en l’matadero Avidel

CCOO denuncia la precarización que suponen las empresas multiservicios y pide que todos los trabajadores y trabajadoras pasen a ser plantilla directa de la empresa principal.

CCOO de Lleida convocó huelga en AVIDEL (Lleida), del Grupo Vall Companys, los días 28 y 29 de octubre para exigir a la empresa que respete los derechos laborales de todas las personas que trabajen en el matadero. CCOO reclama que todos los trabajadores y trabajadoras pasen a ser plantilla directa de la empresa principal Seresse (antigua Milsa), que gestiona el matadero; que se los aplique el convenio de referencia del sector y se ponga fin a la precariedad laboral existente.

La huelga tuvo un seguimiento de los cien por cien de los más de 500 trabajadores y trabajadoras convocados y acabó con una concentración el día 29 frente al Mercadona, este supermercado es uno de los principales clientes  del matadero. Durante la concentración los trabajadores y trabajadoras informaron la clientela del supermercado de cuáles son las condiciones laborales en el matadero la carne del cual compran.

CCOO denunciamos que la dirección de AVIDEL continúa enriqueciéndose a expensas de los derechos y de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Primero fue a través de las falsas cooperativas de trabajo y de la figura de los falsos autónomos y ahora mediante las empresas multiservicios, con unas condiciones económicas y laborales por debajo de las que marca el convenio del sector.