Éxito en la convocatoria de huelga en MST Europe Outbound, SL, en el servicio de Costa Cruceros

El Comité de Empresa y las personas trabajadoras de MST Europe Outbound, SL, que atienden al servicio de Costa Cruceros, empezaron ayer una huelga indefinida por los continuos abusos de poder y por las faltas a la legalidad de la empresa hacia los suyos trabajadores y trabajadoras.

A los paros parciales convocados el lunes y el martes se unió la mayor parte de la plantilla, con un número enorme de llamadas telefónicas de los clientes y clientas retenidas y en espera. La empresa vio cómo un centenar de llamadas de clientes y clientas dejaron de ser atendidas en las dos horas de paro, lo que provocó incidencias en la gestión de servicios de Costa Cruceros. Ante esta situación, ambas empresas reaccionaron intentando desviar el foco del conflicto.

Costa Cruceros, en un intento de desvincularse de la huelga, argumentó a los medios que es sólo un cliente más de MST, pese a que parte de la plantilla de MST está formada por trabajadores y trabajadoras subrogados de Costa Cruceros, algunos de los cuales ya fueron despedidos en septiembre del pasado año.

Además, para que los clientes y clientes no tengan conocimiento de las actuales reivindicaciones laborales, Costa Cruceros ha disfrazado la huelga hablando de "incidencia técnica" y de "causas ajenas a nuestra voluntad" en la locución de llamada en espera.

Por su parte, MST, en un intento de minimizar los efectos de la huelga, en lugar de sentarse a negociar o de cumplir con las obligaciones legales que se le reclaman, sigue sin hacer caso a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores y se niega a dialogar con ellos.

Desde el Comité de Empresa denunciamos el poco respeto de MST hacia sus trabajadores y trabajadoras, su continuada actitud de abuso de poder y las reiteradas ilegalidades que lleva a cabo impunemente, así como el último intento de obstruir un derecho fundamental como es el derecho a la huelga. El viernes iremos a Inspección de Trabajo por una de las denuncias que hemos interpuesto contra nuestra vulneración de derechos.