Firmadas las mesas salariales de la construcción 2021 de la provincia de Lleida

El 2 de noviembre de 2021, se han firmado las mesas salariales correspondientes a 2021 del Convenio de la construcción y obras públicas de la provincia de Lleida, con un incremento del 2,5%, que será efectivo a partir de su publicación y con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021.

CCOO queremos reconocer la responsabilidad de la patronal leridana de la construcción que ha respetado los acuerdos conseguidos a nivel estatal y ha cumplido sus atribuciones, después del conflicto por la firma de las mesas salariales y del papel que ha tenido la patronal de Barcelona.

Desde CCOO esperamos que en los próximos días, se firme el calendario laboral para el año 2022.

CCOO queremos poner de relieve el sector de la construcción en Cataluña, más encara en un momento en el cual el sector está recibiendo una gran inyección de recursos públicos que tienen que ayudar las empresas a orientar las estrategias de lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, que tienen que garantizar un cambio de modelo sectorial que tenga un impacto positivo en las condiciones salariales de los trabajadores y trabajadoras.

Como siempre, el sindicato se pone a disposición de aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan dudas de cómo se tiene que actualizar su salario, una vez se publiquen las mesas.