¡Ven y protégete del calor!
Trabajar con calor puede resultar incómodo y abrumador, pero también puede acarrear múltiples efectos para la salud e, incluso, la muerte, en los casos más graves. Por eso, CCOO de Catalunya pone los suyos locales a disposición de las personas que trabajan en la vía pública durante el verano para que puedan recuperar temperatura, beber agua y refrescarse.
Trabajar al aire libre puede convertirse en una actividad peligrosa frente a determinadas temperaturas ya ciertas horas del día. Así, cualquier persona que realice su trabajo en la calle (repartidores, personal de limpieza urbana, controladores de estacionamientos regulados, jardineros, etc.) podrá entrar en el local de CCOO más cercano para refugiarse del sol y de las altas temperaturas.
CCOO de Catalunya lleva tiempo alertando del grave riesgo que suponen las altas temperaturas en el trabajo. Por este motivo y, como en años anteriores, el sindicato recuerda que es fundamental que las trabajadoras y trabajadores sepan reconocer los primeros síntomas de alerta ante un golpe de calor.