La crisis de la COVID-19 ha situado el teletrabajo en la agenda sindical y política. Su utilización durante el período de confinamiento y durante la irrupción de la segunda ola de propagación de la COVID-19 ha supuesto un salto adelante para asegurar el mantenimiento de una parte importante de la actividad y una medida organizativa de trabajo no presencial. Este hecho junto con la creciente presencia de la digitalización pueden suponer la tendencia a ampliar esta modalidad de trabajo.
1. INTRODUCCIÓN
2. EL MARCO LEGAL DEL TELETREBAJO
2.2. EL PAPEL DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN LA LEY DEL TELETREBAJO
3. LAS PROPUESTAS DE CCOO PARA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL TELETREBAJO
3.1. GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL TRABAJO A DISTANCIA. DIEZ PRINCIPIOS Y GARANTÍAS DEL TELETREBAJO
3.3. FORMALIZACIÓN DE LA MODALIDAD DEL TELETREBAJO. EL ACUERDO INDIVIDUAL DE TRABAJO A DISTANCIA
3.4. PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TELETRABAJO
3.5. PLANES DE IGUALDAD Y TELETREBAJO
3.6. CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, LA FAMILIAR Y LA LABORAL EN EL TELETREBAJO
3.7. VOLUNTARIEDAD Y REVERSIBILIDAD
3.8. JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO EN EL TELETREBAJO. RELACIÓN TRABAJO PRESENCIAL-TRABAJO A DISTANCIA
3.9. EL SALARIO CORRESPONDIENTE AL TELETREBAJO
3.10. EQUIPOS, MEDIOS Y HERRAMIENTAS MATERIALES Y ORGANIZATIVAS
3.11. COMPENSACIÓN DE GASTOS
3.12. LA DESCONEXIÓN DIGITAL EN EL TELETRABAJO
3.13. FORMACIÓN Y PROMOCIÓN PROFESIONAL
3.14. EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS COLECTIVOS EN EL TELETRABAJO
3.15. TELETRABAJO Y MOVILIDAD