Huelga en Aguas Danone del 27 al 30 de junio para exigir un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo

Las trabajadoras y trabajadores de Aguas Danone (Font Vella), de Sant Hilari Sacalm, se plantan y harán huelga los días 27, 28, 29 y 30 de junio para exigir un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de la plantilla, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa sobre los incrementos salariales de 2021. El acto de mediación realizado ayer en la sede de Girona del Tribunal Laboral de Catalunya finalizó sin acuerdo, con lo que la huelga sigue adelante.

La última propuesta por parte de la empresa es de un incremento salarial de un 3% con un pago en dos plazos (un 1,5% cada vez) y sin ninguna cláusula de revisión salarial que garantice que no se pierde poder adquisitivo , teniendo en cuenta el IPC de 2021. Con esta propuesta de la empresa, la plantilla tiene una pérdida de un 3,5 %.

CCOO de Industria y la representación sindical de la plantilla no pueden aceptar esta propuesta salarial de una compañía que, pese a la pandemia, ha obtenido beneficios durante el año 2021 y que tiene previsto un crecimiento en sus ventas y facturación para éste 2022.