Huelga al matadero Avidel los días 9 y 10 de diciembre

CCOO denuncia que la dirección está intentando coaccionar las trabajadoras y trabajadores para que no hagan huelga.

El día 9 se hará una asamblea general de delegados y delegadas de las industrias cárnicas ante el matadero y, una vez acabada, se concentrarán a las puertas en apoyo a todas las personas que trabajan a Avidel.

CCOO de Industria ha vuelto a convocar huelga a Avidel (Lleida), del Grupo Vall Company, los próximos días 9 y 10 de diciembre para exigir a la empresa que todas las personas que trabajen al matadero pasen a ser plantilla directa de la empresa principal Seresse (antigua Milsa) y se ponga fin a la precariedad laboral existente. La huelga se iniciará el día 8 de diciembre a las 21 horas.

La dirección de Avidel ha dinamitado la posibilidad de llegar a un acuerdo, puesto que insiste a mantener las empresas multiservicios, con unas condiciones laborales y económicas inferiores a las que marca el convenio de referencia del sector, el Convenio estatal de mataderos de aves y conejos. Además, está coaccionando las trabajadoras y trabajadores, tanto de la empresa principal como de las subcontratos, con métodos reprobables de advertencia y amenazas para que no hagan huelga. Una conducta del todo inaceptable que CCOO de Industria ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, puesto que supone la vulneración del derecho fundamental de huelga de los trabajadores y trabajadoras.

Coincidiendo con la huelga de Avidel, CCOO de Industria ha convocado los delegados y delegadas de las industrias cárnicas de Cataluña que están bajo el paraguas del Convenio estatal de las industrias cárnicas a una asamblea general para explicar y validar el preacuerdo logrado  sobre el convenio. La asamblea se hará el día 9 de diciembre, a las 10 de la mañana, en Lleida, ante el matadero de Avidel, por un lado, para apoyar a las personas que trabajan al matadero en su reivindicación por unas condiciones de trabajo dignos. De la otra, para dejar claro al Grupo Vall Companys que CCOO estamos comprometidos para poner fin a la precariedad existente, y que lucharemos al sector de los mataderos de aves y conejos, como hemos hecho a las cárnicas, para erradicar las malas praxis laborales.

La asamblea contará con la participación del responsable estatal de Negociación Colectiva de CCOO de Industria, Vicente Canet; del secretario general de CCOO de Industria de Cataluña, José Antonio Hernández, y el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco.

A las 10 h, justo antes de empezar la asamblea, responsable estatal de Negociación Colectiva de CCOO de Industria, Vicente Canet; el secretario general de CCOO de Industria de Cataluña y estatal, José Antonio Hernández, y el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, estarán a disposición de los medios de comunicación.

AGENDA: 10 h, ante las puertas del matadero Avidel (carretera LL-11, km 5, Lleida)