Mañana, día 22, CCOO y UGT han convocado una manifestación hasta la sede de la patronal FEMEL
UGT-METE y CCOO de Industria han convocado huelga en el sector del metal de la provincia de Lleida los días 22 y 23 de noviembre para exigir a la patronal un convenio digno, con unos incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo de las personas que trabajen al sector. La huelga sigue adelante, después de que la mediación realizada hoy haya finalizado sin acuerdo entre las partes.
Mañana martes, día 22 de noviembre, UGT y CCOO han convocado una manifestación en Lleida que empezará a las 11 h, en la plaza de Ricard Viñes, e irá hasta la sede de la patronal FEMEL, donde se hará una concentración para reclamar a la patronal FEMEL que abandone su inmovilismo y dé un paso adelante para desencallar las negociaciones del convenio sectorial.
CCOO y UGT denuncian la actitud de la patronal, que aboca el sector al conflicto, con una propuesta salarial muy por debajo del que sube el coste de la vida y que no garantiza que las personas que trabajan al sector no pierdan poder adquisitivo. Tampoco prevén la reducción de la jornada laboral ni la mejora de los permisos.
El Convenio del metal de Lleida es el que tiene los salarios más bajos y las peores condiciones, una situación que toca revertir con unas condiciones laborales y salariales dignas. Por eso reclaman un cambio a la patronal para avanzar en la misma línea que se ha hecho en los convenios del metal de Barcelona y Tarragona.