Informe de negociación colectiva sectorial catalana 2022

Acabamos de presentar públicamente elInforme de negociación colectiva sectorial catalana 2022. Lo puede leer completo clicando en el enlace y también puede ver las infografías que le acompañan. Os destacamos algunos datos:

Hemos podido negociar antes del 31 de diciembre 30 convenios que afectan a 867k personas 634k personas en CAT tendrán un incremento salarial del 4% o superior. Aún tenemos 40 convenios sectoriales en Cataluña que están bloqueados y afectan a +239.000 personas. Tenemos prácticamente paridad de género en convenios negociados con éxito, pero en los convenios bloqueados existe una mayoría de mujeres. Los convenios se han negociado allí donde teníamos fuerza sindical organizada, con previsión de 3,2 años e incremento de +9% acumulado al final del período. El 42,23% de trabajadoras tienen cláusula de revisión salarial, de quienes no tienen, 33,64% tienen cláusula de absorción limitada. Casi 1 de cada 3 personas con pacto de convenio colectivo ha tenido que convocar una huelga, ha tenido que ir a la lucha y al conflicto para conseguir negociar con éxito su convenio colectivo.

En el informe hacemos también una batería de propuestas tanto políticas como económicas sobre hacia donde creemos que es necesario hacer avanzar la economía y el mercado de trabajo.