Desmontando prejuicios

El Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) de CCOO de Cataluña ha puesto en marcha una campaña contra los estereotipos y prejuicios a las empresas con el apoyo de Open Society Foundations. Esta campaña está vinculada a los acuerdos de gestión de la diversidad y no discriminación que promueve CCOO de Catalunya en las empresas y tiene como una de las actividades principales la realización de sesiones formativas para delegados y delegadas, y trabajadores y trabajadoras, para fomentar una toma de conciencia de los procesos de construcción del discurso discriminatorio y explicar cómo combatirlo. La formación presencial se complementa con un programa audiovisual, una guía informativa y folletos de sensibilización frente a los discursos racistas y xenófobos.

Por otra parte, durante el proceso de discusión y elaboración de la campaña en el marco del sindicato, se aprobó la constitución del Comité Sindical de Prevención del Racismo y la Xenofobia, constituido por personas de distintos estamentos organizativos del sindicato para sensibilizar sobre el papel de los estereotipos y prejuicios, y para llevar a cabo actuaciones de prevención de estos comportamientos en el seno del sindicato y en los centros de trabajo.

el proyecto Desmontando prejuicios recibió el Premio Francesc Candel de la Fundación Carulla en 2015, que reconoce las iniciativas en el ámbito de la integración de los ciudadanos y ciudadanas de origen inmigrante.

Haga clic para ver:
- La guía de la campaña “Desmontando prejuicios”
- El folleto de la campaña “Desmontando prejuicios”
- La propuesta didáctica de la campaña “Desmontando prejuicios”

– El vídeo con declaraciones de Carles Bertran, responsable de Migraciones de CCOO de Catalunya, efectuadas en la rueda de prensa del miércoles 11 de junio de 2014
- El programa sindical: CCOO (TVC) número 203, titulado Desmontando prejuicios (septiembre de 2013)
– El diploma acreditativo del Premio Francesc Candel de la Fundación Carulla (26 de octubre de 2015)