Firmado un acuerdo de gestión de la diversidad con la empresa SUPSA

CCOO firma un acuerdo de gestión de la diversidad, la firma se ha realizado entre la representación sindical de CCOO y la empresa SUPSA y afecta a la totalidad de trabajadores y trabajadoras de los diferentes centros de la empresa en Cataluña.

La gestión de la diversidad, una inversión de futuro

Una correcta y responsable gestión de sus recursos humanos que sepa compaginar derechos laborales y desarrollo de la actividad productiva o de servicio es el mejor compromiso que sindicalmente podemos ofrecer a las empresas. Nuestra propuesta de gestión de la diversidad plantea el compromiso de CCOO en la gestión del tiempo de trabajo, la calificación y formación de los trabajadores y trabajadoras, así como la prevención de conflictos, como una inversión de futuro para la empresa.

La gestión de la diversidad en CCOO

Con la gestión de la diversidad y la no discriminación en los centros de trabajo, CCOO establecimos acuerdos con las direcciones de las empresas que afectan a todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas firmantes y que mejoran sus condiciones laborales y permiten el desarrollo de los derechos colectivos a nivel personal. En el marco del proyecto, también se ha elaborado una guía sindical para la gestión de la diversidad y la no discriminación laboral.

Acuerdo de gestión de la diversidad y no discriminación en ABD

La firma de este acuerdo entre ABD y la presentación de los trabajadores y trabajadoras represente a la culminación de los objetivos planteados en el marco del proyecto de gestión de la diversidad y no discriminación elaborado por CCOO de Catalunya, con el apoyo del Departamernt de Treball de la Generalitat, patrocinado por el SOC y el Fondo Social Europeo.

CCOO firma un protocolo para coordinar acciones en torno a la inmigración

CCOO de Catalunya, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC) y SOS Racisme han firmado un protocolo de colaboración para promover acciones y campañas conjuntas de movilización y sensibilización en torno al recorte de los derechos humanos, sociales y laborales de las personas inmigradas y para positivar el fenómeno de la inmigración.

Unidad en la diversidad. CCOO tu sindicato

CCOO de Catalunya ha editado un folleto informativo para fomentar la unidad en la diversidad en la sociedad en general y más especialmente en las empresas y los distintos puestos de trabajo.

Firma del acuerdo de gestión de la diversidad en el Matadero de Girona

El 20 de mayo de 2008 se firmó el primer acuerdo de gestión de la diversidad entre la representación sindical de CCOO y la dirección de la empresa. El acuerdo establece, entre otros temas, la acogida a los trabajadores y trabajadoras que se incorporen a la empresa, la no discriminación, la flexibilidad en la jornada de trabajo así como el asesoramiento en temas de extranjería y otros de carácter sociolaboral.