La gestión de la diversidad, una inversión de futuro

ACUERDOS de la diversidad, una INVERSIÓN de futuro

La diversidad laboral es un fiel reflejo de la realidad social de nuestro entorno. En los centros de trabajo conviven hombres y mujeres, con capacidades, creencias, culturas, procedencias, edades o condiciones sexuales distintas. Gestionar la diversidad en el mundo laboral es acordar con la representación de los trabajadores y trabajadoras un sistema de gestión de la empresa que aproveche las diferentes capacidades de los que hacemos posible la actividad de la empresa: trabajadores y trabajadoras, clientes y proveedores. Los acuerdos de gestión de la diversidad son un compromiso voluntario de todas las partes implicadas desde la perspectiva de responsabilidad social de la empresa, en la mejora de la organización del trabajo, la gestión del horario laboral, la información y la formación, y la prevención de conflictos.