Toma la palabra: ¡ven a la Asamblea sindical abierta de jóvenes!

Martes, 5 de marzo de 2024
De 10.00 ha 13.30 h
Salón de actos de CCOO de Catalunya
Vía Layetana, 16, de Barcelona

La Asamblea sindical abierta (ASO) es un mecanismo de participación que, cada cuatro años, CCOO de Catalunya pone en marcha entre su afiliación y entre las entidades y los colectivos con los que tenemos relación para averiguar sus preocupaciones, los intereses, ideas y propuestas con el objetivo de definir y preparar, con un año de antelación, los ejes de debate de cada proceso congresual del sindicato. Es decir, ASO es un proceso asambleario que ayuda a establecer, desde la base, la estrategia y la acción de CCOO de Cataluña para defender los intereses de la clase trabajadora.

El debate interno del sindicato debe incorporar todas las visiones y realidades del mundo del trabajo, que está inmerso en un proceso de cambios estructurales, y debe enriquecerse. Así, valoramos que es de extrema importancia incorporar la visión de los jóvenes organizados de nuestro país para poder recoger, para la acción sindical, sus necesidades, incógnitas y preocupaciones.

Justamente por eso, el 5 de marzo de 2024, de 10.00 a 13.30 horas, organizaremos una asamblea de jóvenes en la Sala de actos del local de CCOO de Catalunya, en Barcelona (Via Laietana, 16), en el marco de la 3ª Asamblea sindical abierta del sindicato. Será una oportunidad para debatir y reflexionar sobre diversos ejes de interés sindical y sociopolítico, como es la participación de los jóvenes en nuestra sociedad, cómo aseguramos los derechos a la ciudadanía en nuestro país, cómo mejoramos las condiciones de trabajo de la clase trabajadora y , finalmente, cómo hacemos frente a los nuevos retos en torno al incremento del tiempo de vida sobre el tiempo de trabajo.

Será un proceso participativo abierto y no es necesario estar afiliado para participar. ¡Te esperamos!