Javier Pacheco: "Trabajar menos, repartir los trabajos y vivir mejor"

Artículo de Javier Pacheco publicado en 'El País' (24-03-2023)

el diario El País ha publicado hoy (24-03-2023) un artículo de Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, en el que habla sobre las reivindicaciones del sindicato sobre los tiempos de trabajo y de vida con la idea de trabajar menos, repartir los trabajos y vivir mejor.

“Los sindicalistas sabemos que abordar esa realidad implica ir más allá de reivindicar la semana laboral de cuatro días o 32 horas. Todavía hoy la jornada de ocho horas y la semana laboral de cinco días (o 40 horas) no es una realidad universal. En Cataluña, con tres millones de personas asalariadas, 800.000 trabajan los sábados y 300.000 los domingos”

Puede leer elartículo “Trabajar menos, repartir los trabajos y vivir mejor” en este enlace o consultar la web: Menos jornada, más vida para ampliar información.

#MenosJornadaMásVida