‘Jóvenes y salud laboral. La intervención sindical’

Los y las jóvenes pertenecen a un colectivo especialmente vulnerable en el ámbito laboral, especialmente a causa de la precariedad de las condiciones laborales que sufren.

Las elevadas tasas de paro y de temporalidad en su contratación generan incertidumbre respecto al mantenimiento del trabajo y hacen que muchas personas jóvenes se encuentren más desprotegidas en la hora de exigir y reclamar sus derechos respecto a la protección de la salud, de forma que a menudo se ven obligadas a desarrollar su trabajo expuestas a riesgos laborales.

A la vez, la carencia de políticas empresariales que protejan de manera específica su salud y la escasa experiencia y formación sobre estos riesgos las sitúan en peores condiciones preventivas. De hecho, las estadísticas nos indican que las personas jóvenes tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves en el trabajo que los adultos mayores.

En esta hoja informativa que os presentamos, en línea con la Estrategia Catalana de Seguridad y Salud Laboral (2021-2026), abordamos de manera específica las problemáticas preventivas de este colectivo, para informar las personas jóvenes y los delegados y delegadas de CCOO sobre los criterios de intervención para mejorar la protección de la salud de la juventud trabajadora.

Haced clic por vieneure el documento Jóvenes y salud laboral. La intervención sindical

Con el apoyo de: