Jubilados y pensionistas de CCOO de Lleida libran un manifiesto a la Subdelegación del Gobierno

El día 1 de octubre, una delegación de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Lleida, junto con la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Lleida y la Asociación Coordinadora de la Gente mayor y Voluntariado Sénior de Lleida y Comarcas, fueron recibidos por el subdelegado del Gobierno central, al cual libraron un manifiesto con motivo de la conmemoración, el 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Grandes.

El manifiesto hace un amplio repaso a la situación general de la gente mayor y de las causas que la provocan, y resalta la contribución de estas personas en los diferentes ámbitos de desarrollo económico y social del país. El manifiesto continúa reclamando en el Gobierno y al conjunto de administraciones y poderes públicos una lista de siete puntos que consideren irrenunciables: que se desarrollen y se implanten políticas públicas de promoción de la salud; que se continúen protegiendo las personas grandes de la COVID-19; que los sistemas de atención a la dependencia tengan más capacidad de respuesta; que los partidos políticos tengan en cuenta que el colectivo de personas grandes es muy sensible a las políticas de recortes; que se aborde la desigualdad en todas las etapas de la vida; que se inicie el debate para elaborar una ley integral de derechos de las personas grandes, y que se considere un reto garantizar una mejor calidad de vida a las personas grandes. Finalmente, en el manifiesto, avisan que se continuarán movilizando contra la pobreza energética.