¡La brigada de Acción Joven de CCOO ya está en Italia!

Con la voluntad de recuperar y fortalecer la alianza histórica de CCOO de Cataluña con sindicato italiano CGIL en la región de Lombardía, ayer llegaron a Milán ocho jóvenes sindicalistas para celebrar un encuentro sindical y sociopolítico.

Acció Jove, la organización juvenil de CCOO de Cataluña, llegó ayer a Italia para celebrar un encuentro bilateral con la CGIL de la Lombardía, el primer sindicato de clase italiano. La alianza entre ambas organizaciones es histórica y se remonta a los orígenes comunes de las regiones: zonas altamente industriales durante la segunda mitad del siglo XX, que han tenido que afrontar una transición hacia otras ocupaciones y que ha afectado, sobre todo, a las jóvenes.

El objetivo del encuentro es profundizar en las relaciones entre las dos organizaciones en el ámbito juvenil, así como conocer la realidad sociopolítica e historia del país vecino a través de la memoria histórica antifascista. Entre otros con la visita prevista al único campo de exterminio con cámara de gas en Italia, la Risiera di San Sabba, en Trieste.

En unos tiempos de crecimiento de la ultra-derecha en todas partes, la cooperación sindical y la solidaridad internacional es nuestra mejor herramienta para detenerla y defender la democracia y los DDHH Laborales!