La Federación de Educación de CCOO presenta el informe “Inconmpliment de la LEC y retroceso eductiu” en relación con la financiación de la educación en Cataluña entre el 2009 y el 2020

La Federación de Educación de CCOO de Cataluña ha presentado en rueda de prensa una informe sobre el incumplimiento de la Ley de Educación de Cataluña (LEC) y la evolución de la financiación educativa en Cataluña entre los años 2009 y 2020. El informe ha sido elaborado por Juan B. Martínez, docente, responsable de estudios de la Federación de Enseñanza de CCOO del 2009 al 2013 y miembro del Consejo escolar del Estado entre 2000 y 2013, entre otras responsabilidades.

Se trata de un informe basado en estadísticas oficiales de diferentes organismos públicos catalanes, estatales y europeos, que analiza, en un total de 14 capítulos, datos generales referidos al conjunto de la educación y específicas de las enseñanzas no universitarias, los universitarios, la evolución del alumnado escolarizado, la inversión por estudiante, la financiación de la enseñanza concertada, el papel de las corporaciones locales y una comparativa internacional, entre otros aspectos.

La rueda de prensa ha contado con la participación del autor del informe, Juan B. Martínez y de la secretaria general de la Federación de Educación de CCOO, Teresa Esperabé.

Haced clic para ver el informe “La evolución de la financiación educativa en Cataluña del 2099 al 2020. Inconmpliment de la LEC y retroceso eductiu.”