La plantilla de Barça TV aprueba ir a la huelga por un salario y unas condiciones laborales dignas

El Comité de Empresa de Barça TV, compuesto por CCOO e Inter Sindical, sometió a debate y votación de la asamblea de trabajadores y trabajadoras, reunida el miércoles 30 de noviembre, la última propuesta de la empresa TBSC BARCELONA PRODUCCIONES ( TELEFÓNICA), el resultado fue el siguiente con un 100% de los votos favorables:

1. Se rechaza la última propuesta de la empresa por claramente insuficiente. Dada la gran pérdida de poder adquisitivo acumulada, un aumento del 5% del salario a cuenta del convenio, con absorción y sin una cláusula de revisión por incremento del IPC no soluciona la precariedad salarial de los trabajadores.
  2. Se aprueba iniciar un calendario de movilizaciones con la culminación de una primera jornada de huelga el día 31 de diciembre de 2022 coincidiendo con el primer partido de la liga tras el parón por el Mundial, que estará en el Spotify Camp Nou en el partido que enfrentará a Barça y Espanyol.
  3. Solicitar al comité de empresa que inicie las tareas por denunciar en la Inspección de Trabajo las vulneraciones que pensamos que la empresa está cometiendo contra nuestros derechos laborales, como no respetar el tiempo de descanso, no negociar los calendarios laborales con el comité ni cumplir con todo lo referente a las horas extraordinarias.
  4. Unidad de la plantilla para hacer frente al desprecio de Telefónica hacia los trabajadores y trabajadoras apoyando al comité de empresa que está negociando.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​1 de diciembre de 2022