Esta semana, coincidiendo con la recta final del período de consultas del expediente, los comités de empresa de Nestlé España han convocado una nueva tanda de movilizaciones contra el ERE en todo el Estado para forzar a la dirección de la empresa a retirar los despidos y plantear medidas alternativas. CCOO sigue denunciando que se trata de una medida injusta y desproporcionada, que sólo responde a intereses empresariales.
Las plantillas de los centros de trabajo de Nestlé España en Catalunya intensifican sus movilizaciones estos días. Se mantienen las concentraciones ya habituales en las puertas de cada centro de trabajo coincidiendo con las reuniones de negociación del ERE. En las oficinas centrales de Esplugues de Llobregat, el centro con mayor afectación, se harán hoy, mañana y jueves, de 13 a 13.30 h, y esta tarde, a las 16 h, también irán en manifestación hasta el hotel donde tiene lugar la reunión. En la fábrica de Girona se concentrarán hoy y mañana y en la de Reus mañana, de 13 a 15 horas.
Los comités de empresa de Girona y Reus han convocado huelga el día 4 de junio, coincidiendo con la última reunión, y hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a concentrarse a las 9.30 h, frente a la sede del hotel NH Collection Constanza (calle de Dios y Mata, 69-99, Barcelona), desde donde se manifestarán en defensa de los puestos de trabajo. En las oficinas centrales de Esplugues de Llobregat, han convocado un paro de 8.30 a 11.30 h para sumarse a la concentración y manifestación.
Únete al grupo de WhatsApp
