El ODS 8 como motor de la Agenda 2030

El trabajo digno para todos erradica la pobreza y el hambre y proporciona condiciones de trabajo saludables, educación de calidad a lo largo de la vida y el empoderamiento económico fundamental para la igualdad de género.

También contribuye a la mejora de la gestión sostenible del agua y de los procesos de transición justa. Además favorece la creación de un modelo industrial inclusivo, sostenible, innovador y justo.

El trabajo digno contribuye también a la mejora de un desarrollo urbano sostenible, la creación de un nuevo modelo de consumo y producción sostenible y la acción contra el cambio climático.

Con mayor diálogo social y libertad sindical se consigue una sociedad más justa. La acción sindical y la cooperación son esenciales para realizar la Agenda 2030.

Más información en agenda2030sindical.cat