Logrado un principio de acuerdo en el Convenio de las industrias del aceite de Barcelona

CCOO de Industria, UGT-METE y la patronal del sector han llegado hoy a un principio de acuerdo sobre el Convenio de las industrias del aceite y derivados de la provincia de Barcelona. CCOO de Industria hace una valoración muy positiva del acuerdo logrado puesto que se garantiza totalmente el poder adquisitivo de las personas que trabajan al sector, además de lograr los principales objetivos que reivindicaban los sindicatos.

Las partes han pactado una vigencia de 3 años (2022-2024) y han acordado unos incrementos salariales de un 3,5% para este año, un 3,5% para el 2023 y un 2% para el 2024. También se establece  una cláusula de revisión para el año 2022 y 2023 del 50% de la diferencia entre el IPC real y los incrementos acordados para cada uno de estos años, con carácter retroactivo. Para el 2024 hay una cláusula de revisión técnica de la diferencia entre el IPC real y el incremento acordado  más el 50% de los años 2022 y 2023 pendiente de actualizar. De este modo se garantiza el 100% del poder adquisitivo de las personas que trabajan al sector durante la vigencia del convenio.

Otro aspecto destacado del preacuerdo es la reducción de 8 horas de la jornada laboral a partir de 2025.