Logrado un principio de acuerdo en el Convenio de preparados alimentarios y productos dietéticos de Cataluña

Los sindicatos CCOO de Industria, UGT-METE y la patronal del sector han llegado hoy a un principio de acuerdo sobre el Convenio de preparados alimentarios y productos dietéticos de Cataluña. CCOO de Industria valora positivamente el preacuerdo logrado, con el cual se ha encontrado el equilibrio para garantizar el poder adquisitivo de las personas que trabajan al sector y se mejoran los permisos.

Las partes han pactado una vigencia de 3 años (2022-2024) y han acordado unos incrementos salariales de un 3,7% para este año, un 3,5% para el 2023 y un 3% para el 2024. También se incorpora una cláusula de revisión salarial al final de la vigencia, con un límite del 13,5%. Además, se ha acordado una cantidad lineal de 100 euros para toda la plantilla que se pagará el enero del 2023.

Otro aspecto destacado del preacuerdo es que los permisos retribuidos se iniciarán en día laboral y se incorporan 4 permisos en el año para consulta médica de 3 horas. También se establece una ayuda escolar de 75 euros.

Este preacuerdo ha estado posible gracias a la presión de la huelga convocada al sector para los días 22 y 24 de noviembre, que ha quedado desconvocada con la consecución del acuerdo.