El 3 de junio concentrarán las plantillas en el Parlament de Catalunya y el día 6 se manifestarán en el centro de Barcelona
Iniciamos una semana intensa de movilizaciones contra el ERE que ha presentado Nissan para despedir a 211 personas en las plantas que todavía tiene en Cataluña. Los comités de empresa de las diferentes plantas han decidido intensificar las movilizaciones en defensa de la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo.
Este miércoles, 3 de junio, se ha convocado una concentración delante del Parlamento de Cataluña, a partir de las 11 horas, para pedir la intervención de la Administración en defensa del tejido industrial del país, frente a decisiones empresariales que se toman a miles de kilómetros de distancia. Los portavoces de los distintos comités de empresa de Nissan serán recibidos por los representantes de distintos grupos parlamentarios para explicarles la situación y denunciar que cuatro años después del cierre de las plantas productivas, Nissan sigue deslocalizando su actividad en Catalunya.
El jueves 4 de junio, a partir de las 15 h, han convocado dos manifestaciones de la plantilla por los polígonos de la Zona Franca y de El Prat de Llobregat, que acabarán confluyendo.
La semana se cerrará con una gran manifestación contra el ERE y en defensa de los puestos de trabajo éste sábado, 6 de junio, en Barcelona, a la que están convocadas las plantillas de todos los centros de trabajo de Nissan. La manifestación empezará a las 11 horas, en la plaza de Uquinaona y bajará por la Via Laietana hasta la plaza de Sant Jaume.
CCOO de Industria da total apoyo a las movilizaciones convocadas y reclama al Govern que intervenga en defensa de los trabajadores y trabajadoras de Nissan, ya que este expediente supone de facto el cierre del centro de repuestos de El Prat de Llobregat y una reducción drástica de la plantilla del centro de la Zona Franca que también pone en riesgo su continuidad de futuro.
