Los sindicatos mayoritarios en Correos en Cataluña, CCOO y UGT, convocan paradas en el Centro de Tratamiento de Sant Cugat del Vallès, en los turnos de trabajo por la mañana, tarde y noche

El 1 de agosto, la empresa continuando con su escalada de recortes de derechos laborales, procedió al recorte del número de autocares (transporte a cargo de la empresa), puntos de salida, y horarios de ida y vuelta del trayecto entre Barcelona y lo CTA de Sant Cugat del Vallés.

La empresa continúa tomando decisiones unilateralmente, saltándose los principios de información y negociación con las organizaciones sindicales, por eso mañana 23 de septiembre se convocan paradas al CTA de Correos en Sant Cugat

CCOO y UGT expresamos nuestro rechazo a la modificación adoptada por parte de la Dirección de Correos en cuanto a la reducción del número de autocares de Barcelona al CTA de Sant Cugat del Vallés, y del CTA de Sant Cugat del Vallés en Barcelona, en los tres turnos de trabajo mañana, tarde, y noche. Del mismo modo rechazamos la modificación de los horarios de salida desde de Barcelona al CTA de Sant Cugat del Vallés, y desde el CTA de Sant Cugat del Vallés en Barcelona.

Ambas Organizaciones sindicales rechazamos también la reducción de los puntos de salida de autocares de Barcelona al CTA de Sant Cugat del Vallés y señalamos por otro lado, el incumplimiento por parte de la Dirección de Correos del acuerdo con fecha del 3 de marzo de 2003 (Protocolo de Acuerdo sobre los principios y criterios para la implantación del Plan de Automatización de Cataluña), acuerdo firmado por ambas organizaciones sindicales, y en el cual se establecía que cualquier modificación en en cuanto al número de autocares (transporte a cargo de la empresa), puntos de salida, y horarios de ida vuelta al Centro de Tratamiento Automatizado de Sant Cugat se negociaría con las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo.

Por este motivo, el día 23 de septiembre a las 13 horas, los delegados y delegadas de CCOO y UGT atenderemos los medios en la entrada del Centro de Tracatament auitomatitzat de Sant Cugat del Vallès, en Parque de Actividades Económicas «Can Joan – A- Calle del Danubio 12 de Sant Cugat.