Los trabajadores de la Residencia Sophos Los Pallaresos vuelven a sufrir dificultades para cobrar su salario. Esta situación se arrastra desde el año 2021, cuando la empresa Sophos Gestió SL asumió la gestión del centro Residencia Nostrallar en Els Pallaresos. Durante los primeros años, las dificultades se limitaban al cumplimiento de la fecha de pago de las pagas de Navidad y Verano. Sin embargo, la situación ha ido empeorando. La empresa tiene graves dificultades para pagar las nóminas mensuales y las pagas de Navidad y Verano. Actualmente, los trabajadores todavía no han cobrado la paga correspondiente al mes de julio.
Por otra parte, los trabajadores de cocina de la Residencia Sophos Els Pallaresos, que pertenecen a la empresa Blen 13 SL (una empresa del Grupo Sophos Gestión SL), cobraron la nómina del mes de junio el 25 de julio, después de denunciar esta situación en la Inspección de Trabajo.
Durante los años 2023 y 2024, además de sufrir graves dificultades para cobrar el salario, los trabajadores sufren también carencias para llevar a cabo sus tareas con dignidad: hay falta de material, ropa de trabajo y adecuación de los espacios. Ante esta situación, los trabajadores de la Residencia Sophos Els Pallaresos han denunciado reiteradamente estos problemas en el Departamento de Bienestar Social y Familia de Tarragona, exigiendo un cambio de gestión, ya que año tras año la situación empeora.