Ante las protestas que se vienen desarrollando en el Peaje de Mollet en la A-17, que tienen su origen en las convocatorias hechas por la Alcaldesa de Mollet, Dª. Montserrat Tura y otras entidades, la Sección Sindical de CC.OO. en A.C.E.S.A. quiere manifestar lo siguiente:
Que somos conscientes del derecho de la ciudadanía a protestar sobre lo que considere, pero que la forma en que se viene haciendo por medio de claxonadas que afectan a la salud de los trabajadores, consideramos que se desvirtúa por sí misma. Los trabajadores del peaje nos convertimos en rehenes de una situación sobre la que no podemos tomar ninguna decisión: ni decidimos sobre las tarifas, ni sobre concesiones, ni sobre tramos de peaje.
Entendemos que las protestas deberían encaminarse hacia quienes si tienen poder de decisión: administraciones públicas, empresas concesionarias, etc…
Tememos que la situación algún día pueda desbordarse en forma de agresiones físicas o de algún otro tipo.
Es imposible para un ser humano trabajar en las condiciones que se dan en las claxonadas, nuestros oídos sufren durante días las secuelas del ruido.
Pedimos a la ciudadanía que haga un ejercicio de responsabilidad colectiva y no dirija hacia nosotros su elemental derecho a protestar en contra de lo que considere oportuno.
CONTINUA CONVOCADA LA HUELGA DE TRANSPORTE DE VIAJEROS DE LA PROVINCIA DE BARCELONA POR LOS DIAS 2, 3, 4, 5 Y 6 DE ABRIL
Por otra parte, y en lo que se refiere al transporte de viajeros, la mediación a la Generalitat que se produjo ayer resultó infructuosa y la huelga se mantiene convocada, aunque UGT ha retirado su apoyo.
CCOO sigue manteniendo la convocatoria por considerar que los sueldos del sector son muy bajos por el nivel de preparación y responsabilidad que se exige.
La última palabra la tendrán los trabajadores en la asamblea convocada para mañana día 30 a las 12.00 h. y a las 19.00h. en CCOO.
Oficina de Prensa de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña
Barcelona, 29 de marzo de 2001