Los trabajadores y trabajadoras del comercio de Lleida reivindiquen el desbloqueo de la negociación del convenio

Un buen nombre de trabajadoras y trabajadores del sector del comercio de Lleida, convocados por CCOO de Lleida y la UGT, es concentraron el 27 de septiembre ante los oficinas de la Federación de Comercio (FECOM) de Lleida.

La movilización tiene que servir para desencallar el convenio del sector, caducado des del 2019, y que la patronal te bloqueado, entre otras cuestiones por la licitada salarial. Los trabajadores y trabajadoras piden para el 2022 una licitada del 2% puesto que este año 2021 no ha habido ningún aumento salarial, además quieren que se’ls reconozca la tasca que han hecho durante todo este tiempo de pandemia en que han estado esenciales y a primera línea.

Durante la concentración una representación sindical fue recibida por la responsable de la Secretaria General de la FECOM, M. Rosa Armengol, y le libraron los reivindicaciones que quieren que formen parte de la negociación del convenio.