Manifestación de la plantilla de General Electric contra el ERE

La movilización finalizará ante la Delegación del Gobierno en Barcelona

este martes, 31 de enero, la plantilla de General Electric de Barcelona volverá a salir a la calle en defensa de los puestos de trabajo y contra el ERE que ha presentado la multinacional en el marco del plan de reestructuración de su división de renovables en Europa. Esta jornada de movilización coincide con la huelga convocada a nivel estatal por CCOO de Industria en las diferentes plantas afectadas por el expediente.

El Comité de Empresa de General Electric en Barcelona ha convocado una manifestación que empezará a las 10 h delante de la sede de la empresa (c. de Roc Boronat, 78) e irá hasta la Delegación del Gobierno (c. de Mallorca, 278), para pedir el apoyo de la Administración estatal en defensa de una industria que es primordial en nuestro país para avanzar hacia la soberanía energética, además de contar con plantillas calificadas y con un alto valor añadido.

El ERE presentado por General Electric afecta a 199 trabajadores y trabajadoras en el conjunto del Estado, de las cuales 150 en Cataluña, en la planta de Barcelona.