Movilizaciones a Avidel para obligar la empresa a cumplir los acuerdos firmados

Ayer se reunieron  en asamblea el Comité de Empresa de Randstad, el Comité de Empresa de Servicios externos de soporte TQ y los delegados y delegadas de SERESSE (Servicios de mataderos del Segrià) todos representantes de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Avidel, antigua Milsa, para decidir qué hacer ante los incumplimientos reiterados de la empresa.

Hace un año se firmó un acuerdo a Avidel, entre la dirección y los trabajadores, sobre materia laboral, el acuerdo recogía entre otros aspectos horarios, salud laboral, producción, flexibilidad…, pero la empresa no los respeta y los incumple sistemáticamente. Los trabajadores y trabajadoras tips de los incumplimientos han decidido de pasar a la acción.

Es a causa de este incumplimiento que la asamblea reunida decidió por mayoría absoluta iniciar la semana que viene un calendario de movilizaciones para obligar Avidel a pasar todos los trabajadores y trabajadoras a la empresa principal, SERESSE, y que las condiciones laborales, salariales, etc. sean las mismas que en esta empresa.