Banner Acoso 25n 2022

25-N: 15 años sin protocolo de acoso

Desde CCOO de Catalunya, queremos aprovechar este 25-N para reivindicar la importancia que tienen los protocolos de … ...

Basta Violencias Machistas

suficiente violencia vicaria

Para la protección de la infancia frente a la violencia machista Una de las formas de la violencia machista consiste en … ...

'Lucha Digital' 365. Especial 8 de Marzo

En este número especial sobre el 8 de Marzo hablamos de los diversos actos organizados, del informe “Trabajos y crisis de la COVID-19: un impacto muy feminizado”, de la jornada “Trabajos esenciales, mujeres esenciales” y del Manifiesto “Somos mujeres, somos esenciales”, entre otros temas.

¡Ni un paso atrás! ¡Nos queremos vivas y libres!

Conmemoramos ese día en todo el mundo para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, que tiene su origen en la falta de equidad y la discriminación, y para reclamar su eliminación.

Recursos contra las violencias machistas

CCOO ha recopilado diversas informaciones relacionadas con la lucha por los derechos de las mujeres y por erradicar la violencia machista y construir una sociedad en la que las mujeres puedan vivir libres de cualquier tipo de violencia.

'Contra las violencias machistas, sindicato feminista'

Cada vez que nos enteramos de una violación, del asesinato de una mujer, o de las criaturas, o de cómo actúa la justicia patriarcal, sentimos dolor y salimos a la calle para exigir el esfuerzo necesario para poner fin a éste azote social y, también, por justicia.

Manifiesto con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra las Mujeres y Niñas

Las violencias contra las mujeres por el hecho de ser mujeres se convierten en el ejemplo más duro, doloroso y grave de la discriminación machista. Suponen una grave vulneración de los derechos y libertad de las mujeres y forman parte de la vida cotidiana, social y laboral de las mujeres de todas las edades, orígenes, creencias, condiciones, opciones y clases. Y ocurren en el conjunto de las relaciones sociales.

Asamblea 'Cero violencias machistas. ¡Nos queremos libres!'

En el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, CCOO de Catalunya ha organizado una asamblea con el lema 'Cero violencias machistas. ¡Nos queremos libres!' Además también ha querido dar un mensaje plástico con la instalación de una cortina de mensajes para denunciar la violencia de forma colectiva.