Toda la información del nuevo Convenio de Contact Center
Información reunión del 10 de diciembre
Comunicado 17
CONVENIO: El ACCE NO DA NINGUNA OPCIÓN
Información reunión del 26 de noviembre, es necesario romper el bloqueo.
Comunicado 16
La reunión del 12 de noviembre sin ningún resultado, la patronal sólo quiere aumentar sus beneficios y aprovecharse de la pérdida de nuestros derechos.
Comunicado 15
CONVENIO: LA PATRONAL Se APROVECHA DE LA HUELGA CONVOCADA POR LA CGT
Y ahora hasta el 12 de noviembre nada de nada…
Comunicado 13
Se han reiniciado las reuniones del convenio, ya era hora! Y la Comisión Paritaria ha aprobado las mesas salariales del 2009, Sitel nos pagará el 1% que nos debe de, esperamos que no tarde mucho… Te ofrecemos la información de esta reunión en el comunicado 11.
Mientras tanto no olvidamos el recorte de derechos de la reforma laboral impuesta por decreto y vamos el 29 a la HUELGA GENERAL!!
CONVENIO: LA PATRONAL NO PUEDE ASUMIR NUESTRAS PROPUESTAS
Pedimos demasiado
Reunión del 21 de mayo, reforma laboral…? Comunicado 8
Resumen de la reunión del 7 de mayo:
ACCE = Admiradores Chikito de la Calzada Empresarial? Recordáis aquello del “no puedo, no puedo” ?
Bien, ahora ya, seriamente, os hacemos cinco céntimos de la reunión del pasado 7 de mayo, la salud laboral era el objetivo que se tenía que tratar, pero una vez más, la ACCE, patronal de los teleoperadors y trabajadoras, no está de acuerdo en nada.
CCOO propuso:
-PVD: definir numéricamente las pausas visuales, por ejemplo, jornada de 7 horas=7 PVD, los empresarios no lo encuentran lógico.
-Reconocimientos médicos hechos por especialistas.
-Establecer un tiempo determinado entre llamada y llamada para todos los servicios y como medida correctora aumentar este tiempo en aquellos servicios que tengan niveles altos de carga mental.
-Regulación del multiskill , que impida la atención simultánea además de un servicio y también regular la atención a diferentes campañas dentro de la jornada.
La patronal “no puedo, no puedo”… Lo valorará…Y nosotros continuaremos informándoos.
Resumen de las reuniones del día 16/03/2010 y de ayer, 14/04/2010:
El pasado 16 de marzo CCOO proponía mejorar los aspectos del tiempo de trabajo (jornada, distribución irregular, descansos, turnos, permisos, excedencias, vacaciones, reducciones y concreción horaria). Especialmente ampliar el tiempo de antelación para la publicación de los horarios y lliurances, incluir el acuerdo firmado en la Audiencia Nacional para no perder las vacaciones cuando en el momento de disfrutarlas el trabajador se encuentre de baja médica (cuestión resuelta por los tribunales Supremo y Europeo) y hacer extensivo el permiso retribuido de 35 horas anuales para ir a médicos privados o acompañar a menores y personas grandes o dependientes.
La patronal dice que no puede asumir estas propuestas.
Con respecto a la reunión de ayer 14 de abril, CCOO propone defender la estabilidad de la ocupación aumentando la contratación indefinida e introduciendo la subrogación (manteniendo los mismos trabajadores con las mismas condiciones cuando se produce un cambio de empresa), la antigüedad y reduciendo el número de trabajadores por franjas horarias, los indefinidos serían despedidos con sólo 20 días de indemnización. También se habló de mejorar las categorías profesionales, pero tampoco están dispuestos a asumir los costes.
Continuaremos informante!
CONVENIO: LAS PRETENSIONES DE LA PATRONAL
La patronal quiere más precariedad a nuestro sector…
EL 22 de enero empezó la negociación del V Convenio Colectivo de Telemàrqueting (Contact Center). La patronal de Contact Center pretende reducir nuestros salarios, empeorar las condiciones de trabajo, quiere más flexibilidad, despidos sin limitaciones etc., además de congelar la negociación hasta que el Supremo dicte sentencia sobre el que nos deben de del IPC del 2009.
Te informamos de todo el proceso en nuestros comunicados:
Convenio, comunicado 1
Convenio, comunicado 2
Convenio, comunicado 3
Convenio, comunicado 4