Nuevas jornadas de huelga del servicio de limpieza de grafitis del Ayuntamiento de Barcelona para los días 30 y 31 de marzo

Tras la huelga en los servicios de limpieza de grafitis de la ciudad de Barcelona operado por la empresa FCC del día 10 de febrero de 2023, y las movilizaciones que han seguido durante el mes de marzo, seguimos con la posición intransigente por parte del empresa. Por eso la plantilla y el comité de empresa han decidido convocar huelga para los días 30 y 31 de marzo de 2023.

Después de varias asambleas realizadas con la plantilla y más de un año de negociación del convenio colectivo, nos encontramos en un callejón sin salida, con las negociaciones varadas y sin avances.

Desde CCOO llevamos mucho tiempo planteando en la empresa las diversas reivindicaciones sin recibir ninguna respuesta o solución.

Desde CCOO hemos trasladado a la empresa la necesidad de poder alcanzar un acuerdo para renovar el convenio colectivo que finalizó su vigencia a 31 de diciembre de 2020. Desde entonces nos encontramos con el salario congelado y sin poder afrontar las necesidades sociales y salariales de la plantilla, y con una situación de inflación desbocada que afecta negativamente al poder adquisitivo de la plantilla, que se va reduciendo año tras año.

Actualmente seguimos reivindicando la visualización y reconocimiento social de los trabajos de limpieza de grafitis, como el resto de servicios de saneamiento urbano de la ciudad de Barcelona. La empresa concesionaria del servicio, FCC, se niega a escuchar las reivindicaciones de la plantilla y sentarse a negociar con voluntad real de alcanzar un acuerdo, y sólo se dedica a dilatar las negociaciones sin producir ningún avance significativo.

Lamentamos profundamente la postura de FCC así como la falta de voluntad de diálogo social y de las reticencias a sentarnos para atender nuestras reivindicaciones en un marco de diálogo social.

Las dos jornadas de huelga irán acompañadas de actos para visibilizar el conflicto.

El 30 de marzo concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ​​de 11 a 13 horas. El 31 de marzo la concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona se realizará de 9 a 11 horas, momento en que se iniciará una manifestación hasta la sede de FCC en Barcelona.