El Decreto 219/2023, de 12 de diciembre, regula un nuevo sistema completamente electrónico para el registro de los delegados y delegadas de prevención que tiene por objetivo adaptarlo a la nueva realidad digital garantizando la calidad de los datos registrados.
Este decreto incorpora las propuestas que hemos impulsado desde CCOO de Cataluña en el ámbito del Consejo de Relaciones Laborales y en la elaboración del dictamen del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC) para realizar un registro más ágil y con datos más fiables.
Pese a que la inscripción tiene carácter declarativo, CCOO de Catalunya promovemos que todos los delegados y delegadas de prevención se inscriban en ellos porque es de gran utilidad sindical.
Esta hoja informativa pretende informar a nuestros delegados y delegadas sobre por qué debemos registrarnos y las funcionalidades y trámites que se pueden realizar en este nuevo sistema.
De esta forma colaboramos en el desarrollo del Objetivo 6 delEstrategia española de seguridad y salud en el trabajo 2023-2027, especialmente en lo que se refiere al reforzamiento de los delegados y delegadas de prevención como interlocutores y representantes especializados en materia preventiva en las empresas.
Con el apoyo de: