Novedades en el proceso para solicitar plaza a las residencias de tiempo libre para l’verano 2023

Desde hace años, CCOO pone a disposición de los afiliados y afiliadas diversas plazas para el periodo de verano en residencias de tiempo libre de todo el Estado. Hasta ahora, las plazas se reservaban mediante una única solicitud y se concedían por sorteo pero este año el sistema de gestión ha cambiado.

Por este motivo, desde CCOO hemos considerado que la mejor fórmula para acceder en estas plazas sea que cada persona que lo desee pueda realizar, sin ningún tipo de limitación de turno y de residencia, su solicitud directamente a las residencias en que esté interesada, de acuerdo con los medios, los requerimientos y la normativa que establezca cada una.

Por eso, este 2023, con el objetivo de facilitar el acceso a la información, os proporcionamos los enlaces a cada una de las residencias, junto con los respectivos datos de contacto, porque, si tenéis interés y necesitáis algún tipo de aclaración, lo podáis hacer directamente con la residencia correspondiente.

Entre las residencias que se pueden pedir hay opciones en Andalucía (Aguadulce, La Línea de la Concepción, Marbella, Pradollano, Punta Umbría o Siles), Galicia (O Carballiño y Panxón), Aragón (Morillo de Blando u orihuela del Tremedal), València (El Puig Valhotel) o Asturias (Hostería del Huerna).

La idea de esta iniciativa es que los trabajadores y trabajadoras afiliados puedan disfrutar con sus familias de vacaciones de calidad en condiciones muy ventajosas gracias a los precios sociales, facilitando así su derecho al ocio y una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.