Reunión con la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, para tratar el desarrollo de la Ley de reducción de la temporalidad

Esta mañana, las tres organizaciones sindicales representativas de la Generalitat de Cataluña nos hemos reunido con la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el equipo de Función Pública, con el objetivo de tratar el desarrollo de la Ley de reducción de la temporalidad.

El Gobierno nos ha dado datos generales de temporalidad y criterios iniciales para ordenar el proceso, y nos ha mostrado su voluntad de negociarlo. CCOO empezaremos a analizar los datos y sus propuestas de criterios, de cara a la próxima reunión de estas características, aunque hoy ya hemos introducido algunas cuestiones, así como la necesidad de ampliar el proceso extraordinario a las trabajadoras y trabajadores indefinidos, tanto en los concursos de traslados como en la promoción interna.

Valoramos positivamente su propuesta de aprobar una convocatoria ordinaria de todas las vacantes producidas durante los últimos años, además del proceso extraordinario, con el objetivo de llegar al 8 % de temporalidad acordado en el mes de julio a nivel estatal.

Hemos pedido la creación de una mesa de concertación para acordar el proceso de reducción de la temporalidad en el conjunto de administraciones públicas de Cataluña y las futuras normas que afectarán al conjunto de la función pública, que están desarrollando en estos momentos.

Finalmente, hemos exigido una convocatoria inmediata de la mesa general para la aprobación de las mejoras que se están acordando en el grupo de trabajo de medidas de conciliación.