Hoja informativa para delegados y delegadas de prevención incluida en la convocatoria de acciones transversales AT2017-0085
Desde la entrada en vigor de la Ley de prevención de riesgos laborales, en 1996, todas las empresas deberían realizar la evaluación de riesgos presentes en el trabajo y poner en marcha la actividad preventiva correspondiente. Sin embargo, sabemos que muchas empresas todavía, hoy en día, no lo han hecho, sobre todo cuando nos referimos a evaluar los riesgos psicosociales en las empresas de menos de 25 trabajadores y trabajadoras. Prevenir los riesgos psicosociales es una necesidad, es un derecho de todas las personas trabajadoras, es un imperativo legal y existen instrumentos para hacerlo.
El objetivo de esta hoja informativa es presentar la actualización del método CoPsoQ PSQCAT, en su versión corta, para evaluar y prevenir los riesgos psicosociales en las pequeñas empresas y ofrecer pistas para la acción sindical y la intervención preventiva en estas empresas.
Esta ficha se enmarca en el proyecto de Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, FSP, en la convocatoria de acciones transversales AT2017-0085.
Financiado por: