¿Cómo se organiza la prevención en la empresa? Servicios de prevención

Hoja informativa para delegados y delegadas de prevención incluida en la convocatoria de acciones transversales AT2017-0108

Desde la entrada en vigor del Reglamento de los servicios de prevención (RSP), en 1997, todas las empresas deben tener organizada la prevención dentro de las modalidades previstas en la ley: asunción por parte del empresariado, de los trabajadores y trabajadoras designados , del servicio de prevención propio (SPP) o socio (SPM) y del servicio de prevención ajeno (SPA). Esta organización se puede realizar sólo con una modalidad o combinando diferentes, y siempre garantizando la coordinación entre ellas.

El objetivo de esta hoja informativa es conseguir una intervención efectiva de los delegados y delegadas de prevención, en lo que se refiere a la identificación del incumplimiento de los requisitos legales y materialmente necesarios, así como ofrecer una prevención de riesgos real, con la necesaria información y participación de los delegados y delegadas de prevención, para conseguir la mejora de la prevención en las empresas.

Esta ficha se enmarca en el proyecto de Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, FSP, en la convocatoria de acciones transversales AT2017-0108.

Financiado por:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. 

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