Taller en Hospitalet de Llobregat sobre la intervención sindical en la organización del trabajo

Con el objetivo de impulsar la participación sindical en la configuración y negociación de unas condiciones de trabajo saludables, organizamos un taller práctico sobre la organización del trabajo y los riesgos psicosociales, para el próximo 9 de noviembre, destinado a los delegados y delegadas de prevención de Hospitalet de Llobregat.

Esta acción permitirá dar herramientas y criterios de actuación a nuestros delegados y delegadas para poder disputar e intervenir sindicalmente en una organización del trabajo que proteja la salud física y mental de las personas trabajadoras en las empresas.

De esta forma contribuiremos al cumplimiento de los objetivos acordados en elEstrategia catalana de seguridad y salud laboral 2021-2026 y, en concreto, será posible impulsar los objetivos estratégicos de velar por una mejora continua de las condiciones de trabajo en determinados sectores de actividad, riesgos laborales y/o colectivos específicos (OE3), atendiendo a unos de los riesgos prevalentes en el ámbito laboral, y fomentar la calidad de la prevención de riesgos laborales (OE1), a través del impulso de la participación de la representación sindical (OP 1.7), puesto que la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades de nuestra estructura sindical es fundamental para una participación sindical activa en la mejora de las condiciones de trabajo y de las medidas preventivas frente a los riesgos laborales.

Programa del taller "La intervención sindical en la organización del trabajo y los riesgos psicosociales"

Jueves 9 de noviembre de 2023, de las 9.30 ha las 14 h

Sala de reuniones. CCOO en Hospitalet de Llobregat (c. de Amadeu Torner, 41)

9.30 h Bienvenida. Lorena González, coordinadora de CCOO en Hospitalet de Llobregat