Hoja informativa “La simplificación de la documentación preventiva en las pequeñas empresas”

La Ley de prevención de riesgos laborales y el Reglamento de los servicios de prevención permiten que las empresas que no realizan actividades incluidas en el anexo I de la RSP, y que tienen hasta 50 trabajadores y trabajadoras, puedan tener en un único documento de extensión reducida y de fácil compresión, el plan de prevención, la evaluación de riesgos y la planificación preventiva de la empresa.

Considerando que, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), el 96,93% de las empresas de Cataluña tienen menos de 50 personas trabajadoras y que la normativa preventiva no recoge los requisitos de exigencias mínimas que debe cumplir esta simplificación documental, presentamos este documento para facilitar orientaciones y herramientas informativas a nuestros delegados y delegadas de prevención para poder llevar a cabo sus funciones y facultades y evitar, de este modo, que la posibilidad de simplificación de la documentación suponga una reducción de la protección de las personas trabajadoras o un menor cumplimiento por parte de las empresas de los requisitos preventivos.

Con esta actividad contribuiremos al despliegue del objetivo 3 delEstrategia española de seguridad y salud en el trabajo 2023-2027, referido a la mejora de la gestión de la seguridad y salud en las pymes, concretamente en relación con las líneas de actuación 2, 3 y 4.

Con el apoyo de:

salud laboral
Logotipo de CCOO de Catalunya
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en el navegador y realiza funciones como reconocer cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.