Chica con casco y mascarilla. Prevención de riesgos.

Hoy, 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, CCOO reclamamos derogar las reformas laborales y situar la salud en el trabajo como un derecho fundamental

El 28 de abril se conmemora el reconocimiento que hace el movimiento sindical desde el año 1996 a las personas trabajadoras muertas y accidentadas en el trabajo. El objetivo de CCOO de Catalunya en la conmemoración de este año ha sido poner el foco en la precariedad del trabajo y la falta de políticas de prevención efectivas y de calidad, por parte de las empresas y de las administraciones públicas que deben velar por la seguridad y salud en el trabajo,

Chica con casco y mascarilla. Prevención de riesgos.

28 de abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

El 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, es una jornada conmemorativa dedicada a recordar a todas las personas víctimas de accidentes de trabajo o enfermedades de origen laboral, y también dedicada a la acción en la defensa de la salud laboral.

Mujer Mascarilla Reflejo Ventana

28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

La epidemia de la COVID-19 revela la debilidad de la prevención de riesgos laborales en Cataluña. Las deficiencias en la prevención de riesgos que hemos podido ver desde el inicio de esta crisis, en la que muchas empresas han aprovechado la situación para intentar evitar aplicar medidas organizativas e higiénicas, allí donde sí era posible, recurriendo a el argumento de falta de equipos de protección individual por no hacer frente a su responsabilidad en la protección de la salud de las personas trabajadoras, y en la que los servicios de prevención, especialmente los ajenos, han sido los grandes ausentes.

Chica Manos Cara Riesgos Psicosociales

28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Con motivo del 28 de abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO de Catalunya y UGT queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras sobre nuestras condiciones laborales ya exigir un trabajo sin riesgos.

Cara Cubista Salud Laboral

Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: la precariedad nos duele

Este 28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO y UGT recordaremos a las personas trabajadoras que murieron, o perdieron la salud por ganarse la vida, y nos comprometemos a luchar durante el resto de al año para poner fin a la precariedad, a la desigualdad ya las injustas condiciones de trabajo que se encuentran detrás de los accidentes y enfermedades profesionales.