Campaña sobre los riesgos laborales en las residencias para personas mayores: “Drogodependencias, Residencias para personas mayores”

En el marco de esta campaña impulsada por el sindicato, se ha celebrado un encuentro virtual con trabajadoras y trabajadores de las residencias de mayores, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Cataluña, donde se ha presentado la guía para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; contingencias comunes y profesionales, así como el relacionado con la acción preventiva desde la representación de los trabajadores.

Servicio de Asesoramiento para Trabajadoras del hogar y cuidados

SAT Hogar, el nuevo servicio de asesoramiento integral y gratuito para trabajadoras del hogar y los cuidados

CCOO de Catalunya pone en funcionamiento el SAT-Hogar, un servicio de asesoramiento integral y gratuito del sindicato dirigido a trabajadoras del hogar y los cuidados que ofrece ayuda en temas relacionados con la Ley de extranjería, los derechos laborales, los recursos sociales y los conocimientos sobre el mercado de trabajo y la sociedad catalana, entre otros.

La FSS-CCOO valora positivamente la apertura del diálogo social en la Dependencia a pesar de denuncia de que no se haya concretado la financiación para poner en valor a las profesionales del sector

La campaña de movilizaciones llevada a cabo por CCOO y las trabajadoras del sector de la Dependencia ha permitido abrir un proceso de diálogo social entre agentes sociales (sindicatos y patronales) y el Gobierno, que está permitiendo avanzar en un acuerdo para acometer problemas endémicos en el sector, desde la insuficiente financiación del Estado, las altas listas de espera, mejorar la profesionalización en el sector, etc… sin embargo, este sindicato lamenta que no se haya concretado una partida presupuestaria concreta para mejorar las condiciones laborales y retributivas del personal que trabaja en el sector de la dependencia.

Cobertura para profesionales de la salud y la dependencia

Cobertura de seguro que da protección a los profesionales de la salud y la dependencia, detallados en el enlace adjunto, que estén trabajando directamente en la lucha contra la COVID-19 y hayan mantenido contacto directo con personas infectadas.

Tus derechos, la mejor medicina”

CCOO denuncia que un alto porcentaje de las 40.000 trabajadoras de residencias de ancianos consumen fármacos de forma habitual para paliar el dolor muscular.