Se llega a un principio de acuerdo sobre el ERE de Kostal Eléctrica

CCOO de Industria valora positivamente el preacuerdo sobre el ERE de KOSTAL Eléctrica, alcanzado esta madrugada por el comité y la dirección de la empresa, que está pendiente de la ratificación de la plantilla. Con este acuerdo se ha reducido la cifra inicial de personas afectadas de 109 a 50 y se ha alcanzado una salida digna, mediante la máxima indemnización legal, prejubilaciones y salidas voluntarias.

El acuerdo prevé prejubilaciones a partir de los 59 años, con un plan de rentas para complementar la prestación hasta el 85 % del salario hasta los 63 años. En el caso de las prejubilaciones de las personas que tengan entre 61 y 63 años tienen la opción alternativa de acogerse a una propuesta de indemnización de 27 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades.

Las personas que no pueden acogerse a estas medidas no traumáticas, que son muy pocas, tendrán una indemnización de 33/45 días por año, que es la correspondiente al despido improcedente.

Este principio de acuerdo ha sido posible gracias a la tenacidad y el esfuerzo negociador del comité, a la movilización de la plantilla, que ha apoyado en todo momento al comité, y a la presión de la huelga que se había convocado a partir de este jueves y hasta el martes que viene y que finalmente ha quedado desconvocada.

Oficina de Prensa de CCOO de Cataluña
Barcelona, 22 de septiembre de 2022