Se traslada a la asamblea de delegadas y delegados de limpieza de edificios y locales de Cataluña la propuesta actual de las negociaciones en el convenio

Llevamos varios meses de negociación del convenio de limpieza de edificios y locales de Cataluña. En la reunión de ayer se realizó  la última reunión de la comisión negociadora del convenio , dada la dilatación de estas se traslada una propuesta para poder desencallar el convenio de limpieza de edificios y locales de Cataluña.

Hoy se ha realizado una multitudinaria de delegadas y delegados de limpieza de edificios y locales de Cataluña de CCOO y UGT, con una gran participación en la que después de debatir los pros y contras, se fijan las condiciones sobre las propuestas de la mesa negociadora para la próxima reunión.

Desde el inicio de negociación, CCOO y UGT de Cataluña siempre hemos defendido que el convenio tiene que descansar sobre tres patas, por un lado el sector necesita unos incrementos salariales que nos permitan ganarnos la vida con salarios dignos,  por otro lado, el convenio tiene que garantizar que la reforma laboral pactada el año pasado tiene efectos en la lucha contra la precariedad, la temporalidad y la parcialidad involuntaria.  Es por eso que desde los dos sindicatos, creemos que hay que blindar las cuestiones de contratación, para evitar que las empresas acaben utilizando de manera perversa aquello que la reforma laboral pretende evitar.  Por último, tiene que garantizar las mejoras sociales

Ayer día 22 de noviembre de 2022, mantuvimos la última reunión de la comisión negociadora, y es por eso que hoy se ha trasladado a asamblea conjunta de delegadas y delegados de CCOO y UGT, para establecer las condiciones en la negociación del convenio, que descansa sobre las tres patas planteadas y garantizando los derechos consolidados en el convenio anterior.