Firmamos el acuerdo que dignifica las condiciones de trabajo en la UTE Sant Boi, alcanzado gracias al esfuerzo de la plantilla

Ayer, 25 de mayo, se ratificó en el Tribunal Laboral de Catalunya el preacuerdo alcanzado el 17 de mayo entre la UTE Sant Boi y las personas trabajadoras en relación con el conflicto laboral del servicio de transporte de viajeros por carretera que da cobertura a una parte del Baix Llobregat.

Este acuerdo viene precedido por un número considerable de convocatorias de huelga y concentraciones que los trabajadores y trabajadoras han tenido que hacer para que la empresa escuche finalmente sus reivindicaciones.

Por último, la empresa ganadora del concurso de unas determinadas líneas de transporte en el Baix Llobregat, la UTE Sant Boi, ha aceptado reconocer los derechos de los trabajadores y trabajadoras subrogados que provenían de la antigua prestadora del servicio, la empresa Oliveras, unos derechos que hasta ahora les cuestionaba.

Cabe destacar que, en virtud de este acuerdo, todos los trabajadores y trabajadoras subrogados tendrán que ser reconocidos como personal directo de la empresa ganadora del concurso que es la UTE Sant Boi, poniendo fin a la dispersión de la plantilla que se había producido con la subrogación inicial ejecutada irregularmente y que no garantizaba la continuidad de las personas trabajadoras en el servicio.

El acuerdo también recoge que la plantilla no podrá bajar de 175 personas durante toda la concesión, debiendo realizarse contrataciones si fuera necesario. El resto de puntos acordados suponen mantener por escrito muchos de los elementos organizativos, usos y costumbres que debieran haberse respetado con el proceso de subrogación.

Felicitamos a las personas trabajadoras y delegadas, ya que gracias al esfuerzo y la unión que han mostrado a lo largo del conflicto se ha logrado firmar un acuerdo que permite dignificar sus condiciones de trabajo.