La sede de CCOO de Catalunya ha sido el escenario del encuentro con una delegación tunecina, entidad socia de nuestra fundación. El objetivo principal ha sido evaluar la evolución del proyecto "Acción climática y derechos laborales para las mujeres", enfocado a promover la justicia económica, ecológica y de género, defendiendo el derecho a un entorno saludable ya condiciones laborales dignas.
Durante la jornada, se ha generado un espacio de intercambio con diversas áreas de CCOO de Cataluña para conocer de primera mano la realidad sociopolítica de Túnez y el papel fundamental que desempeña la UGTT en materia de cambio climático y transiciones sostenibles. La delegación ha sido recibida por la secretaria general, Belén López, y posteriormente se han mantenido encuentros con departamentos como Acció Sindical y Transicions Justes.
La visita ha incluido también desplazamientos a municipios comprometidos con el proyecto mediante iniciativas de cooperación internacional: Cardedeu, Granollers, Cornellà y Sant Boi de Llobregat.
Una experiencia intensa y constructiva que reafirma la importancia de seguir apostando por una cooperación internacional con capacidad transformadora.



